Villa Elisa

Villa Elisa


La ciudad de Villa Elisa, pintoresca localidad de aproximadamente 13.000 habitantes, denominada “Ciudad Jardín” por sus plazas y avenidas muy floridas. En Villa Elisa, ciudad jardín entreriarra, estas invitado a descubrir: sabores, almacenes de campo plagados de nostalgia, aguas termales saladas, recuerdos sobre las vías, una Granja temática, y toda la historia y cultura local.

Historia

Villa Elisa fue fundada en 1890, y forma parte de un proceso que transformaría profundamente la esencia Argentina, el fenómeno inmigratorio. Tres o cuatro corrientes bien definidas constituyeron prácticamente el total de la población de la Colonia original.

Piamonteses (italianos de la región del Piemonte), Valesanos (suizos provenientes del Cantón de Valais), Saboyanos (franceses provenientes a la parte francesa - a la fecha de fundación de Villa Elisa- recientemente escindido Reino de Saboya) y Vascos (provenientes de la parte española).

Turismo Accesible

Apart La Sofia han adaptado sus estructuras, incorporando rampas, baños para personas con discapacidad, accesos especiales, entre otras mejoras. También han avanzado en capacitar a su personal y desarrollar materiales informativos en braille y lengua de señas.

Se trata de un gran avance en materia de accesibilidad que realiza Villa Elisa como destino turístico articulando el trabajo del sector público y privado.